RECURSOS DE LA HUERTA

LA COMUNIDAD EDUCATIVA AL COMPLETO EN HUERTO ESCOLAR

DIBUJO DE LUISMI M. PARA HUERTO ESCOLAR

¿CÓMO SACAMOS ADELANTE LA HUERTA?

Toda la Comunidad Educativa forma parte de la huerta escolar. Ya que el huerto ecológico del Javimi es Proyecto de Centro (enlace externo a la web del cole).

Pero una huerta escolar ecológica supone mucho esfuerzo y requiere de muchos recursos. Recursos humanos y económicos. ¡Lo hacemos como podemos!

RED DE HUERTOS ESCOLARES

El huerto escolar del CEIP Javier de Miguel pertenece a la Red de huertos escolares de Madrid desde que esta comenzara su colaboración con los centros educativos. Gracias a que pertenecemos a esta red tenemos acceso a recursos a los que, de otro modo, no podríamos tener acceso. Cursos, suministros, viveros, propuestas de actividades, entre otras cosas; cada curso escolar nos sorprenden con nuevas ayudas y colaboraciones.

CENTRO, AMPA Y FAMILIAS

Toda la Comunidad Educativa del CEIP Javier de Miguel (enlace web) siente el huerto escolar como un gran recurso educativo. Así que todas las personas que creemos en ello aportamos de una u otra manera. Recursos humanos y materiales. Granitos de arena que forman grandes bancales de tierra para el cultivo de valores agroecológicos y ecosociales. Son necesarios muchos recursos, dedicación y tiempo para armarnos de paciencia hortelana.

CONCURSOS Y PREMIOS

El huerto escolar del CEIP Javier de Miguel, como ya hemos dicho, necesita de muchos recursos humanos y materiales para poder funcionar. Así que siempre que tenemos oportunidad nos asomamos al mundo para presumir de este espacio natural tan bonito que tenemos en nuestro colegio. Y, la verdad, es que siempre es muy bien acogido allá donde nos asomamos. Para sentir orgullo y continuar, nuestro Primer Premio Nacional 2019/2020.

VIVERO DE ESTUFAS Y HUERTO DE RETIRO; VIVERO DE LA CASA CAMPO

Gracias a que pertenecemos a la Red de Huertos Escolares de Madrid podemos ir a recoger planta y sustrato al Vivero de Estufas (enlace externo) y Huerto de Retiro (enlace externo) según disponibilidad.

Aunque requiere mucho tiempo y esfuerzo, la visita merece mucho la pena.

Comisión del huerto escolar.
LOS VALORES DE LA HUERTA ECOLÓGICA EN LA ESCUELA

AULA ABIERTA A LA NATURALEZA